jueves, 17 de mayo de 2007

Füta Kütral me recibe en rito Nahuatl...
Un "tata" (aquí se le llama tata a los hombres que realizan actos sagrados en nombre de la Tierra) me pidió que fuera Guardiàn del Fuego, en una ceremonia celebrada en las dependencias de la Universidad Nacional de El Salvador conmemorando el día de la Tierra. Éramos cuatro, uno en cada dirección. Sincronizadamente fui el guardián del Sur. Metàfora maravillosa para mi alegría espiritual. Agradecí en lengua de la Tierra y compartí con el abuelo fuego un gran momento especial-espacial. Era (es) cómo si la verdadera Cultura que busco se me presentará feliz. Camino receptivo por esta tierra, abriendo mis antenas y mis sentidos. Muchisimo calor y por lo tanto muchisima transpiración. Grandes cantidades de agua bebo para hidratar mi cuerpo.


tres fotos que relatan rito.

Muy mágico y místico.

Estuve (soy) en el lugar indicado.

Cantidades innumerables de imágenes y pensamientos pasaron en la meditación que realizé (realizo) mientras comparto con kütral (fuego).

Evoqué (evoco) vibración ritual mapuche con la kompuche anewená de la bio región de la estrella.


Saludo a vuestros corazones en reverencia universal.

Viajero del tiempo estelar camino por tierras salvadoreñas, conociendo a esta gente, que también es de la Tierra, y así el mensaje se unifica:

TODOS SOMOS MAPUCHES





2 comentarios:

ambar dijo...

Que gran desafio hermano te mando un estela multicolor para ayudar en tu gran fuerza... me imagino lo que cuentas.. todo es un proceso dentro de un mandala...
yo estoy viajando desde grecia a estambul cada semana ...el trabajo es duro...pero hay privilegios hermosos estoy en estambul..un lugar muy mistico lleno de mesquitas portodos lados la gente es muy reliosa acada hora del dia se escuchan cantos desde las iglessias...ademasla rquitectura es preciosa.....
te mando un abrazote
sat nam

Unknown dijo...

fuerza y animo compañero , me emocionan tus palabras y reflexiones,y con mucho amor las recibo y comparto... !que alegria, fuerza , voluntad , corazon y paz que irradias !sigue asi!motivando e impulsando el camino de la paz y de la conexion con todo nuestro universo...
te quiero mucho
un abrazo
Romi