viernes, 21 de septiembre de 2007

"la perseverancia es favorable"

el huerto medicinal educativo por la paz planetaria es una idea que baja desde la galaxia para jugar con la energía metafísica de las intenciones humanas. Es una instancia pulsación de paz para el planeta, masificando el simbolo de paz del pacto de paz de Roerich (www.banderadelapaz.org) firmado en 1935 por todas las naciones de América como un sólo continente, una comun unidad de gobiernos que vibraron (vibran) en sincronia con la palabra Paz, la idea de paz, el concepto de paz como práctica y teoría y práctica. Los gobiernos firmantes hoy deben recordar el pacto para ser congruentes con la Cultura de Paz. No como slogan, sino que tejido social.
El simbolo esta compuesto por tres circulos dentro de otro circulo, originalmente de color magenta, en este caso verde por la maravillosa posibilidad del pigmento de las plantas, que nos brindan tonalidades verdes que cambian de color cuando el sol las saluda. El simbolo significa ciencia, arte y espiritualidad rodeados por el circulo de Cultura.
Se llama Pacto de paz de Roerich en honor a Nikolás Roerich, quien hiciere una investigación antropologica y artística buscando simbología ancestral.
Soy un pacificador del tiempo presente, por eso pulso simbolo de Paz.
Vibrar en propuestas de arte con este simbolo es una gran alegría y regalo universal. Porque sé, que esta idea baja y llega hacia mí, la canalizo con el fin de embellecer, así como otras instancias de propuestas de paz planetaria como "Bandera de Paz Humana" y otras que otr@s hacen en toda esta gran nave planeta que nos transporta por la galaxia. Así, camino por esta esfera dando saltos y riendo, a veces me tropiezo pero vuelvo, sigo, hacia adelante, en rizomático viaje, en red planetaria de paz y amor. Pulsando reciclaje y permacultura, en el Bajo Lempa, El Salvador, donde el sol pega fuerte, bien fuerte. Donde las vacas se apropian de la única vía. Donde los árboles son portales. Donde tambíen hay grandes conflictos como en toda la humanidad. Donde la humanidad ha olvidado. Y eso puede relpicarse en todo el planeta.
Creo en una vida, ahora, la que vivo y creo al respirar, al agradecer el milagro de la vida que inhalo y la muerte que exhalo, dando gracias por el infinito renacer.


Pulso un mural arcoiris en unos estanques en la comunidad Nueva Esperanza.
Ya se lo propuse a la junta directiva y la idea la estamos tejiendo en conjunto, cooperandonos, dando y recibiendo, como una comun unidad.
Aquí la organización social esta consolidada como una forma de sustentabilidad humana.
He redactado algunas cartas solicitando donación de pinturas a distintas empresas.
Es un mural de envergadura planetaria. Llevará colores felices de amor que vibrarán en todo el planeta. Además, la bandera de paz es un elemento que si o si va!

No hay comentarios: