jueves, 9 de agosto de 2007

SEMILLAS DEL TIEMPO DE PAZ

HOY ESTRELLA ELECTRICA AMARILLA EL SERVICIO DEL ARTE PARA EMBELLECER LA VIDA ANUNCIA QUE EL AMOR Y LA ESPERANZA DE UN MUNDO SAGRADAMENTE FELIZ ES REALIDAD.

CHALTUMAY ÑUKE MAPU- GRACIAS MADRE TIERRA

Todos los jueves realizo un taller de guitarras en una retirada comunidad del Bajo Lempa llamada Sisiguayo. Las condiciones del camino no son las mejores pero eso no impide que se realize el màgico taller de guitarras. Es incrible la energía de estos niñ@s. Increible. Y no necesariamente los que asisten al taller. En los últimos dos talleres los niños mas pequeños -cipotes se les llama en El Salvador- esperan para que les toque un tema o les invente en el acto otra canción o quien sabe que cosa, solo debo entregarme a la energia infantil para compartir y SER uno de ellos. Hoy por ejemplo cantamos cantos de agradecimiento a la Madre Tierra. y vibramos AHIMSA , no violencia en sagrada lengua sánscrita. Es increible el tesoro que se guarda bajo este gran Sol que arriba vive. Doce guitarras que esperan ser tocadas por todas y todos los que quieran hacerlo. Sin duda alguna este es uno de los proyectos íconos de mi viaje.


Quiero dar nacimiento a un conjunto de cuerdas de Sisiguayo y tocar en todas las escuelas del Bajo Lempa, y por supuesto aspirar a tocar en distintos lugares de este país. Con mucha alegría y felicidad.
Hoy cantamos en lengua mapudungún el cumple años feliz.
y ademas cantamos de corazón la vibracion de la lengua de la Tierra.

CHALTUMAY ÑUKE MAPU

CHALTUMAY ÑUKE MAPU

Por la Paz.
Por el Amor.
En Sisiguayo.
El Salvador.

AHIMSA
AHIMSA
AHIMSA
AHIMSA
AHIMSA
AHIMSA
AHIMSA
AHIMSA


Un reporte feliz de este león guerrero añil viajero del tiempo y del espacio.


SAT NAM.
8.7

3 comentarios:

Unknown dijo...

no soy estefi!! soy miriam!!

hola estrellita resonante!!
que no hay manera de conectarme contigo, escribeme, tu tienes mi mail, yo tengo ganas de saber de ti pero es imposible, vi tu foto en la escuelita de sisiguayo y me emocione, estas de regreso en el bajo lempa, aprovecha toda la energia de ese sitio y de esas gente, es maravilloso y luego te enganchas
muchos besos mucha energia
miriam

Unknown dijo...

me parece un proyecto genial!!
la musica es una herramienta de puta madre para la educacion, pero si ademas consigues que la hagan ellos, doblemente mejor!!!!
Por cierto, soy ignasi, ése catalan que comía en casa de conchita, ya escribiendo desde Barceona....
bueno añil, nos vemos pronto!?....
un abrazo!

rener dijo...

Saludos, Óscar, dede Sisiguayo.

Què bueno que publicaste esta foto. Era especial cuando llegabas a la escuela, creabas un ambiente mágico entre los niños. Espero regreses alguna vez.

René Ramírez.