miércoles, 20 de febrero de 2008

Buenas nuevas desde SLT

Los preparativos para la celebraciòn del dìa mundial del agua van bien, muy bien, con un aire de avance arcoiris y con calor mañanero entre volcanes.FESTIVAL DEL AGUA es pulsado desde el corazón para conectar con otros corazones que vibran en la misma frecuencia: protecciòn del medio ambiente, arte pùblico, cuidado y respeto a la Madre Tierra.



Estoy coordinando la actividad como un eje, pero que no puede moverse sin la ayuda y cooperaciòn de otros tantos, organzaiciones y personas que estan poniendo de su tiempo=arte y su espacio vivencial en la actividad.
Las ultimas noticias no dicen que para la actividad ya tenemos permiso municipal, colaboracion de charla y conversatorio por CALAS, colaboracion Ponencia por GWP, colaboracion humana de ecoclubes, colegio pavarotti, centro escoalr bhetel, grupo juvenil k`aslem mandala, tavo pintor de SLT (tercer lugar concurso nacional), ceramicas donandas de ferreterias y muy buena vibra de la gente de las organizaciones locales con las cuales tendremos reunion hoy.
La verdad es mi identidad.
SAT NAM
este juego FESTIVAL DEL AGUA es una experiencia bien importante para todos debido a que el todo le planeta se estan coordinando acciones a seguir para el dia mundial del agua.
entregar buena informacion y compartir ideas y sueños colectivos de un planeta mejor.
si soñamos todos juntos el sueño se hace real.






Imagen de la superficie del sueño "mural-mosaico" pròximo a construirse en SLT y a inugurarse para FESTIVAL DEL AGUA.



somos los mismos pero mejores.
venimos a recuperar lo que es nuestro.
La tierra nos necesita.
abajo y a la izquierda està el corazòn.


vivan los colores!

Niñas y niños al servicio de la creatividad espontanea y vivencial!


Ayer en una comunidad rural de san lucas tolimàn llamada quixaya, realizè un taller para niñ@s, paralelo al que se realizaba con los padres.


Fuè una exploracion de amor y arte, alegria, colores, sencibilidad y silencio.

Cuando planificaba el taller pensaba que los niñ@s serìan mas grandes o mas hiperkinèticos, pero la verdad es que los niñ@s que asistieron al taller, fueron como un motor muy hermoso para el trabajo realizado.
hicimos juegos de percepciòn y para coordinar el cuerpo, la mente y el espiritu.

todos los niñ@s estaban atentos y alertas, como si dentro de ellos estuviera el mensaje cabal de que aquì y ahora es el momento para aprender y RE EVOLUCIONAR.

Comieron "chuchitos" con arroz con chocolate para el refrigerio y luego continuamos con un trabajo de amor y arte con papel china, papel volantìn.
ustedes saben que el papel china, el papel volantìn es muy fràgil y se rompe solo con mirarlo.


cuaquiera diria que la union niñ@s pequeños y papel china es imposible, pero ayer explorè que los niñ@s son fuentes de poderìo y amor universal ùnicos y en todo el planeta.

Ellas y ellos trabajaron ecuanimemente y sin problema alguno.

nadie rompiò ningun papel, y trabajron en silencio.

Estoy papeles seràn utilizados como pancartas poèticas para la "caminata por el agua", actividad de inicio del FESTIVAL DEL AGUA.


FELIZ ;)


Soy en aprendizaje impermanente para viajar por el Universo en armonìa. Soy en aprendizaje intercultural para activar redes de pueblos originarios.



Estoy conmovido y alerta a todos los acontecimientos fatales y mala onda que tienen a la NACION MAPUCHE oprimida y al pueblo Zapatista de la misma forma.

invito a activar todas las redes posibles a nivel planetario para que estas situaciones de represion y opresiòn, que viven los pueblos originarios en sur america, en sur de mexico, y quizas en todas las latitudes finalize.


¿Hasta cuando vamos a olvidar que nuestras raices estan en la tierra y en la conexion con el universo, y que nuestros antepasados, nuestros pueblos originiarios son un trampolin presente, una plataforma real para vivenciar esa conexion?


MARICCIWEU!!

JALLALLA!!







ì n d i g o

1 comentario:

Unknown dijo...

Los niños son energía pura, nutren con su inocencia y hacen ver el sol....

Cariños,

Anita