martes, 5 de febrero de 2008

march-water festival-atitlán



AGUAS - AGUAS!!





El agua reacciona a los mensajes que se le envian.



"Como te había comentado anteriormente, se está articulando la idea del FESTIVAL DEL AGUA, un espacio de intercambio teórico y práctico, intelectual y artístico acerca del recurso hídrico. Me agradó saber que la idea vibra en ti y que quizas (...). De hecho, estamos en eso ahorita. Intentando conectar las redes ya existentes y generar otras, propias de la gente kaqchikel, ir pensando en activar a las comunidades, para que asuman el rol protagónico referido a recursos naturales. Sé, que ésta no es ni la primera ni la última instancia de este tipo. Pero como este es el tiempo presente le estoy confiriendo poder a la idea de soñar con un festival del agua de impacto a nivel local, regional, nacional, internacional. Para eso, necesariamente necesitamos la colaboracion de otras organizaciones que trabajan en el Lago y no necesariamente en San Lucas Tolimán."



Un festival del agua es una posibilidad de vibrar en agua, en un sitio específico, para dar gracias, activar la creatividad y la lucidez de seguir protegiendo este recurso vital, espacio público, espacio ciudadano, espacio tuyo y mio, espacio transitorio, espacio plaza, espacio parque, espacio interior, espacio de colores. Un trabajo de arte público de nuevo género.

Si el agua reacciona los mensajes y el cuerpo humano es casi completamente de agua...
¿hasta que punto nos afectan nuestros propios pensamientos o los mensajes que recibimos...?
El agua no solo almacena información molecular sino también sentimientos y conciencia y reacciona a cualquier mensaje del exterior.

í n d i g o

2 comentarios:

Bruno dijo...

tua arte mexe com todas as particulas de agua que há em mim amigo!

bruno

econciencia dijo...

todo bello lamgen. una sugerencia quizas para su camino de libertad, liberarse del concepto de "ciudadano"
tiene una carga ke es mejor alejar.

besos abrazos y mucho newen!

desde Trafkura e Ikalma y las alturas del Wallmapu, con Ricardo Y Coté quienes le recuerdan y mandan saludos!!! (pera manzana plátano XD)soles y lunas de mucho aprendizaje para ud.

Lily